Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
+34 954 378 643 - info@cosmeceuticalcenter.com

Conceptos

Ácido kójico

Ácido kójico

Ácido kójico
Este ácido es algo diferente a los AHA y BHA. Está producido por especies de hongos, como la penicilina, el acetobacter y el aspergillus. Actúa sobre los melanocitos, inhibiendo la síntesis de la melanina al bloquear la transformación de la L-Tirosina, aminoácido precursor de la melanina.
Así se evita la sobreproducción de esta, y en consecuencia, con su uso conseguimos blanquear la piel. Por ello se aconseja usar este ácido cuando hay manchas en la piel puntuales o melasma.
Compuesto utilizado en cosmética para la eliminación de las manchas de la piel. Su mayor ventaja radica en la suavidad que aporta a la piel y en que no causa irritación ni fotosensibilización.
¿Cómo Funciona el Ácido Kójico?
En los productos de cuidado de la piel, las funciones del ácido kójico se utilizan principalmente como agente aclarador de la piel. Para entender los efectos del ácido kójico, es necesario entender cómo la piel consigue color. El cuerpo produce naturalmente un pigmento conocido como melanina a través de células especializadas conocidas como melanocitos. Los genes de una persona determinan la cantidad de melanina que el cuerpo produce naturalmente. En las personas de piel clara, sólo pequeñas cantidades de melanina son fabricados por los melanocitos, mientras que grandes cantidades de pigmento son hechas por las células de las personas con piel oscura.
La producción de melanina en la piel no se produce en cantidades fijas. A menudo, las células producen más melanina en respuesta al medio ambiente o las condiciones internas en el cuerpo. Cuando la piel se expone a la radiación ultravioleta del sol, los melanocitos aumentan sus actividades de producción, haciendo que la piel se broncee. La exposición repetida al sol puede resultar en un aumento permanente de la producción de melanina en manchas en la piel, provocando pequeñas pecas y manchas grandes de sol.
La producción de melanina también puede aumentar cuando la piel se inflama de manera crónica. Este es un problema común entre los enfermos con acné que han prolongado la decoloración de la piel para curar sus manchas. Los cambios hormonales que se producen en el cuerpo durante el embarazo también puede estimular la producción de melanina, dando lugar a una decoloración en la cara que se conoce como melasma o cloasma. La sobreproducción de melanina causada por la inflamación y la actividad hormonal disminuye con el tiempo, lo que resulta en un desvanecimiento gradual de la piel oscura.
Las personas con piel muy sensible aún pueden desarrollar enrojecimiento o picazón de la utilización de ácido kójico, pero en general, el ingrediente es mejor tolerado que la hidroquinona. Los efectos del ácido kójico se han reportado como idénticos a las de la hidroquinona o ligeramente menos notable.
Además de sus habilidades para aclarar la piel, el ácido kójico se clasifica como un antioxidante. Esta clase de nutrientes tienen la capacidad de contrarrestar los efectos de las partículas en los radicales libres del aire llamado, que tienen el potencial de causar daño oxidativo a las células de la piel. Al limitar los efectos de los radicales libres, el ácido kójico ayuda a prevenir la formación de signos de envejecimiento que se producen cuando las células que producen proteínas estructurales vitales de la piel se dañan. Algunos dermatólogos recomiendan el uso de concentraciones moderadas de ácido kójico para abordar defectos del acné.
El ácido kójico es también un agente antibacteriano, lo que significa que interfiere con los procesos las bacterias deben realizar para crecer y reproducirse. Al alterar estos procesos, ácido kójico causa la muerte de las bacterias. Algunos dermatólogos recomiendan el uso de concentraciones moderadas de ácido kójico para abordar defectos del acné, que a menudo son causadas por infecciones bacterianas en los poros.
Peligros del Ácido Kójico
Cuando se utiliza en productos de cuidado de la piel, ácido kójico es un compuesto en gran medida inestable y tiene el potencial de volverse marrón si no se estabiliza por ingredientes adicionales. Como resultado, algunas empresas del cuidado de la piel utilizan un derivado más estable de ácido kójico conocido como dipalmitato kójico en lugar del ingrediente. Los consumidores deben ser conscientes de que los estudios no han encontrado que el dipalmitato kójico sea lo más eficaz para aclarar la piel como el ácido kójico, por lo que los productos que contienen esta versión no pueden ser tan beneficiosos para el tratamiento de la hiperpigmentación.
 La hidroquinona
Antes del descubrimiento del ácido kójico, la hidroquinona era el ingrediente en gran parte el único ingrediente utilizado para blanquear la piel. Cuando se aplica ácido kójico a la piel en cantidades concentradas, los productos químicos trabajan en los melanocitos, interfiriendo con la producción de melanina.
La manera exacta en la que el ácido kójico disminuye la producción de melanina no se conoce, pero muchos expertos creen que el ingrediente impide una enzima conocida como tirosina inhibiendo las reacciones en las células para la fabricación del pigmento.
La hidroquinona es conocida por causar irritación de la piel en muchos individuos, y para estas personas, los dermatólogos suelen recomendar ácido kójico como un método alternativo para el tratamiento de decoloración de la piel.


Suscríbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Cosmeceutical Center
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Soy mayor de 14 años y ACEPTO las condiciones establecidas en Aviso Legal y Política de Privacidad
Suscribirme a la lista de correo para conocer las novedades de COSMECEUTICAL CENTER - nuevos productos, promociones, eventos y ferias.

Credenciales