Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
+34 954 378 643 - info@cosmeceuticalcenter.com

Conceptos

Melatonina

Melatonina

Melatonina: la hormona maestra en las consultas antiedad

La melatonina es una hormona natural producida por el cerebro, sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina y que se produce principalmente en la glándula pineal. Permite que nuestro organismo tenga sensibilidad a los ciclos de la luz, a la noche y el día y, por tanto, influye en el sueño. Es decir, regula nuestros ritmos corporales, nuestro reloj biológico, afecta al correcto funcionamiento de nuestro organismo e influye en nuestros niveles de cansancio, actividad e incluso en nuestro humor.

La piel durante la noche se recupera de las agresiones del día, de la acción de los radicales libres favorecidos por la exposición solar, la contaminación y el estrés. Durante las 23 y las 04.00h de la mañana, el flujo sanguíneo aumenta, favoreciendo los cambios celulares y la regeneración natural de la piel.

Además, la melatonina es importante en el envejecimiento, ya que consigue disminuir la oxidación celular y mantener nuestras células sanas durante más tiempo. Por eso, cuando hay un déficit de esta hormona suelen darse casos de insomnio, depresión y también tiende a acelerarse el envejecimiento. Su importancia es fundamental en el sistema inmunológico o para la lucha contra enfermedades (o sus efectos secundarios), el cáncer, los trastornos del sueño o para reparar tejidos que han sufrido isquemias cerebrales o cardiovasculares.

melatonina la hormona natural

La secreción de melatonina depende tanto de factores que no podemos controlar (como la luz solar o las estaciones del año), como de factores personales como el estrés, la edad o la alimentación. El organismo la genera de manera abundante durante la infancia y la adolescencia. Se secreta por la noche como parte de nuestros biorritmos para inducir el sueño y reponer el organismo del cansancio. Su producción natural disminuye de forma notable al término de la pubertad y continúa una decadencia constante y progresiva con el transcurso del tiempo.

Hay alimentos que influyen en los niveles de melatonina, y que permiten elevarla: patatas, tomates, arroz, avena, nueces, vino tinto… Incluso hay suplementos y medicamentos (que deben ser supervisados por un especialista) que pueden reactivar y potenciar los niveles de melatonina. El aporte extra de melatonina, ayuda a recuperar las pautas normales del sueño de forma natural y no adictiva. Combate el jet-lag, refuerza el sistema inmunitario, alivia el estrés, regula el nivel de colesterol, disminuye la presión arterial en caso de hipertensión, retarda el proceso de envejecimiento e incluso mantiene la vitalidad sexual.

Una vida sana (dieta equilibrada, ejercicio físico, control del estrés...) ayuda a amortiguar la temida oxidación celular y frenar el deterioro de la edad. Aconsejamos suplementar este estilo de vida saludable con tratamientos nutracéuticos a base de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, enzimas y hormonas como la melatonina, ajustando el tratamiento a las necesidades de cada persona y nunca acudiendo a ellos sin control.


Suscríbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Cosmeceutical Center
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Soy mayor de 14 años y ACEPTO las condiciones establecidas en Aviso Legal y Política de Privacidad
Suscribirme a la lista de correo para conocer las novedades de COSMECEUTICAL CENTER - nuevos productos, promociones, eventos y ferias.

    Credenciales