El Personal Skin Trainer o Skin Coach es aquel personal sanitario altamente especializado que ha orientado su formación en farmacia (dermocosmética), medicina antienvejecimiento, química, medicina estética, y que es capaz de controlar, gestionar y modular los signos de envejecimiento de una persona de una forma sinérgica 360º. Es decir:
- .- Prescribe un tratamiento tópico domiciliario para conservar bien la piel.
- .- Recomienda la mejor aparatología y/o medicina estética para dar respuesta a pérdidas de volúmenes en determinadas zonas (redistribución de grasa, pérdida ósea, disminución de colágeno, elastina..).
- .- Aconseja sobre pequeñas mejoras que mantengan el rostro armónico, fresco y con apariencia saludable.
- .- Prescribe la suplementación nutricional que más le convenga al paciente según sus hábitos alimentarios, estilo de vida, patologías y otros factores ambientales.
Es cierto, que aunque en CC hemos sido referentes desde hace años en este asesoramiento para paliar el envejecimiento y ayudar a nuestros pacientes a mantener la belleza a niveles médico estéticos con un asesoramiento especializado, ahora está en boca de todos la importancia de un Skin Trainer en tu vida. Y es que nuestro papel es necesario e imprescindible a la hora de cuidar del órgano más extenso de nuestro cuerpo, la piel.
Cada vez hay una mayor concienciación de la piel como órgano que es de nuestro cuerpo y por ello aumenta el interés y preocupación sobre qué medicamentos (dermocosméticos) necesita y qué debemos aplicarnos para mantenerla sana. Para ello, el Skin Trainer o especialista en piel, necesita una cualificación específica para conocer la galénica de los productos utilizados y saber perfectamente: qué se está poniendo, en qué dosis y para qué. Esto necesariamente exige una larga formación farmacéutica, química y médica. Por ello, la mayoría de Personal Skin Trainers son dermatólogos, farmacéuticos y/o médicos estéticos especializados en este tema.
Otra de las diferencias del Personal Skin Trainer es que nunca debe ir ligado a una marca. Evidentemente hay productos y marcas, sí, pero la elección de la mejor rutina para cada piel se hace por necesidades, principios activos, indicaciones y componentes. A partir de ahí se eligen los productos y técnicas (sean las marcas que sean). Evidentemente cada profesional tendrá sus marcas de referencia y seleccionadas bajo su criterio. Personalmente no me caso con ninguna marca, no trabajo para ninguna, por tanto selecciono y elijo en cada momento lo de mayor calidad y lo que mejor me funciona para cada indicación. Eso evidentemente implica estar muy al día y actualizada en las ultimas formulaciones y productos.
Por otro lado, la confianza por parte del paciente en el profesional o Skin Trainer es imprescindible. Creo que dejarse asesorar por los expertos (siempre que sean especialistas con experiencia, formación, etc.) es la base para conseguir los resultados esperados.
CC, pioneros en Skin Trainer
Cosmecéuticos, tratamientos estéticos, Medicina Estética, Nutrición y medicina Antiaging. En CC realizamos un abordaje completo y holístico del deterioro de la piel , entre otros órganos. Nos basamos en un estudio completo y exhaustivo en el que hacemos una historia clínica, conocemos todos los pormenores, junto a un examen visual utilizando una lámpara de exploración con lupa de 5 dioptrías. Así obtenemos una primera información sobre las características de la piel. También en base a analíticas u otro tipo de pruebas adicionales que nos proporcionen más parámetros.En nuestra clínica antiaging también contamos con la tecnología 3D LifeViz de Quantificare, para obtener un análisis exacto del estado de la piel y su grado de envejecimiento. Medición de puntos (pigmentación), arrugas, textura, poros, puntos UV, puntos cafés, áreas enrojecidas, porphyrins, y fotodaño. El sistema proporciona un retrato multidimensional que permite el estudio personalizado de un programa de tratamiento de la piel. El tiempo invertido en este tipo de revisiones ha demostrado que disminuye los errores en los tratamientos propuestos y aumenta el grado de satisfacción del paciente. Fallos de valoración, derivan cuanto menos en no conseguir el efecto y resultados esperados. Puedes encontrar más información aquí.
Además, somos pioneros en la Asesoría Cosmecéutica Online, ayudando a todas aquellas personas que no pueden acudir a la clínica a conocer:
- .- Cómo mejorar la calidad y apariencia de su piel.
- .- Cómo prevenir o tratar su envejecimiento.
- .- Qué tratamientos tópicos y/o médico estéticos son los más adecuados.