¿Por qué está de moda el Bakuchiol?

Cada cierto tiempo se pone de moda un principio activo nuevo del que se empieza hablar en todos sitios, sin saber muy bien el por qué. Ahora le ha tocado al Bakuchiol. Y en honor de la verdad y para dar una información correcta, de nuevo no tiene nada. Existen marcas como Sepai que en su línea Flawless (de productos «retin-less technology) lo contiene desde 2016.


Pero, ¿qué es el bakuchiol? 


El Bakuchiol es un compuesto natural puro bien refinado obtenido de una planta india “BABCHI SEED EXTRACT” a partir de semillas comestibles de Psoralea corylifolia (Bu-gu-zhi). Este activo vegetal tiene el poder Retinol-like sin los efectos negativos del Retinol. Estimula la producción de las proteínas más importantes de la piel para conseguir una superficie más lisa y firme. También es muy efectivo en el tratamiento del acné y otros problemas de la piel. Es un principio que bien formulado y bien prescrito mejora de forma considerable la arquitectura dérmica y dermo-epidérmica, proporcionando un beneficio tridimensional de amplio espectro, al conseguir:


  • .- aumentar aquaporinas (transportadores de agua) que mantienen la hidratación
  • .- estimular síntesis de colágeno, minimizan el exceso de la pigmentación
  • .- inhibir las MMP
  • .- Actuar como antioxidante
  • .- Previene la peroxidación de lípidos
  • .- etc.


El Bakuchiol se emplea como alternativa botánica al retinol, pero en ningún caso lo sustituye



Si que es una solución fantástica para periodos de embarazo, lactancia, o pieles limitadas temporalmente a usar retinoides por cualquier tipo de contraindicación. Se ha demostrado que el bakuchiol tiene los mismos beneficios que los retinoides convencionales, pero siendo una alternativa “más suave”.



En mi consulta, recomiendo fórmulas con Bakuchiol a aquellos pacientes que quieren productos más naturales y que huyen de la química (por información desinformada). También la aconsejo en pieles extremadamente sensibles e irritadas. No es fotosensible, no necesita periodo de adaptación y se puede usar también en verano.



Os recomiendo dos fórmulas de gran calidad y que contienen buen Bakuchiol (1.25 % puro) formulado de forma magistral:




FLAWLESS LIFT de SEPAI


No olvidéis que cada piel es diferente y tiene sus necesidades específicas. Desde CC siempre os recomendamos una prescripción profesional personalizada antes de aplicar cualquier cosmecéutico en la piel.

¿Por qué está de moda el Bakuchiol?
Inmaculada Canterla Benito 8 de septiembre de 2020
Compartir esta publicación
Archivar
Desmontando bulos sobre la medicina estética