Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
+34 954 378 643 - info@cosmeceuticalcenter.com

COMUNICACIÓN

Noticias

Volver Siguiente
Título de la noticia
Fecha: 05-05-2020

MEDIDAS ESPECÍFICAS COVID-19 PROTOCOLO SEGURIDAD

Durante este periodo ha sido responsabilidad social de todos preservar la salud tanto de los pacientes, de los empleados como de nosotros mismos.


Poco a poco volvemos a la normalidad para hacer lo que más nos gusta, crear belleza y mantener la salud.

Ya estamos trabajando para poder abrir nuestras puertas y que podáis venir con toda la tranquilidad y con la máxima seguridad.



A continuación os detallamos las medidas específicas que se van a adpotar en Cosmeceutical Center, basadas en las recomendaciones de actuación del organismo que regula nuestra actividad, la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética):



MEDIDAS ESPECÍFICAS COVID-19


1. Cuestionario al paciente al pedir cita (triaje telefónico). Se le realizarán las siguientes preguntas:


- ¿Tiene fiebre o la ha tenido en los últimos 14 días (temperatura > 37,5º)?

- ¿Ha tenido tos o cualquier otro signo respiratorio en los últimos 14 días?

- ¿Ha tenido o tiene diarrea u otras molestias digestivas en los últimos 14 días?

- ¿Tiene o ha tenido sensación de mucho cansancio o malestar en los últimos 14 días?

- ¿Ha notado una pérdida del sentido del gusto o del olfato en los últimos 14 días?

- ¿Ha tenido en los últimos 14 días algún tipo de lesión en la piel que no hubiese tenido antes, sobre todo en los dedos de los pies y las manos?

- ¿Ha estado en contacto (laboral o social) o conviviendo con alguna persona sospechosa o confirmada de coronavirus?

- ¿Ha pasado la enfermedad del COVID-19?

- En caso de haber pasado la enfermedad, ¿sigue usted en cuarentena?


Es especialmente importante valorar, antes de realizar cualquier tipo de procedimiento a las personas de especial vulnerabilidad al COVID19 (diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida la hipertensión,

enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años).


- Si las respuestas son afirmativas, pero ha tenido temperatura inferior a 37,5 grados sería conveniente retrasar la consulta tres semanas.


- Si las respuestas son afirmativas y el paciente, además, supera los 37,5 grados avisar de un posible contagio a la consejería de sanidad de nuestro lugar de residencia.



* En el caso de que el paciente supere el triaje con éxito, daremos al paciente las siguientes instrucciones:



2. Instrucciones al paciente antes de venir a clínica (acompañantes, puntualidad, vestimenta).


- Debe acudir a la clínica sólo sin acompañante. En caso de ser necesario que acuda acompañado, lo estará de una sola persona y ésta deberá someterse al mismo cuestionario de triaje y respetar las mismas medidas de higiene y protección que se exigen al paciente en la entrada a la clínica.

- Se le tomará la temperatura (termómetro infrarrojo) y se anulará la consulta si tiene fiebre (>37,5ºC).

- Debe acudir sin bisutería al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante días. En el caso de que el paciente nos ponga algún impedimento, se quitará todos los

abalorios a la entrada y éstos serán depositados en una bolsa de plástico.

- Deber acudir a la consulta con la cara desmaquillada y mascarilla (que deberá ser, al menos, quirúrgica). Si no lo hubiese hecho pasará al lavabo para hacerlo.

- Debe llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias). En caso de acudir antes de la hora, y con el objeto de organizar mecanismos de control de acceso se le podrá solicitar que espera en el exterior del establecimiento hasta que pueda ser atendido.

- Debe saber que, al llegar a la clínica se le dará una serie de instrucciones y se le pedirá que se frote las manos con un gel hidroalcohólico (solución virucida) durante 20 segundos.

- Debe conocer que, en el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de seguridad.

- Debe ser informado de la conveniencia de abonar preferentemente con tarjeta / transferencia y no en efectivo (menor probabilidad de contaminación viral).

- Se le informará al paciente que en el supuesto de que al acudir a la clínica se comprueba que no cumple con los requisitos informados previamente podrá anularse la cita si se estimara oportuno por el

centro o responsable médico.



3. Protocolo de recepción al paciente


- Antes de entrar en la clínica se tomará la temperatura mediante un termómetro láser y se anulará la visita si el paciente tiene fiebre (<37,5ºC)

- En caso de disponer de algún tipo de ropa que necesite retirarse se le hará entrega de fundas de plástico en las que podrá guardarlas de forma aislada de la de otros pacientes y personal de la clínica.

- Si el paciente viene con guantes se le pedirá que los deseche.

- Al paciente se le proporcionará mascarilla quirúrgica en caso de que acuda sin la misma.

- Una vez el paciente entre a la clínica y antes de que se aproxime a ninguna dependencia del centro, se le suministrará gel hidroalcohólico, para lavarse las manos durante 20 segundos.

- La persona que se encuentre en recepción debe llevar mascarilla quirúrgica y si es posible, gafas. En su defecto puede sustituirse por una máscara de protección homologada.

- Se recogerá y entregará documentación al paciente empleando guantes desechables.

- Destinar un bolígrafo a cada trabajador y otro de uso exclusivo a pacientes que se desinfectará después de cada uso.

- Desinfectar el auricular del teléfono siempre que haya cambio de puesto en recepción.

- Se le pedirá que se siente en la sala de espera, aunque es preferible que pase directamente a la sala de tratamiento.


4. PROTOCOLO SALA DE ESPERA Y ESPACIOS GENERALES


a. Sala de espera.

- Su ocupación no debe sobrepasar 1/3 del aforo o, en todo caso, un aforo que permita una separación mínima de 1,5 metros entre pacientes. Se establecerá un registro con hora de entrada y salida

de cada paciente, así como de personal de servicios que acceda a la clínica.

- Retiraran todo tipo de revistas, libros, folletos informativos, posibles juegos de mesa, fuentes de agua, etc.., que estén a menos de 1,5 metros de los pacientes. Se ha comprobado que el coronavirus

puede permanecer activo encima de papel y cartón durante 24 horas.

- Se retirará el mando del televisor de la sala de espera.

- Retirada de sillas al objeto de mantener las mínimas posibles y siempre guardando un espacio de seguridad de al menos 2 metros entre una y otra o señalar en el suelo los lugares especificados para sentarse.

- Evitar sillas tapizadas y preferirlas de un material de fácil limpieza y desinfección, si no puede ser, cubrirlas con un plástico de fácil limpieza.

- Evitar, en la medida de lo posible, a través de un sistema adecuado de coordinación de citas, la coincidencia de pacientes en sala de espera.

- En caso de coincidir varios pacientes y si la separación entre ellos no es viable, deberán esperar fuera de la clínica a que se les llame.

- Se incluirá cartelería con medidas de actuación.


b. Espacios generales.

- Se retirarán las toallas de cuarto de baño y se sustituirá por papel.

- Colocación cartel en el baño con instrucciones sobre el adecuado lavado de manos.

- Airear los espacios comunes cada cierto tiempo (cada hora unos 10 minutos).

- Colocar jabón líquido con dispensador en cuarto de baño.

- El espacio dedicado al tratamiento debe estar lo más diáfano posible evitando de este modo tener objetos de decoración cercanos a la camilla de procedimientos.



5. PROTOCOLO DE MOVILIDAD EN LA CLÍNICA.


Queda prohibido deambular por los espacios comunes o asomarse a las áreas clínicas. Asimismo, se les recomendará evitar tocar nada con las manos (silla, mesa, pomos de puerta, etc.).


Consejos al paciente para nueva cita

- Debe recordarse al paciente que para la nueva cita debe venir cumpliendo con las mismas normas que ya se le han explicado en esta primera visita.

- Recordarle que, en caso de desarrollar algún signo respiratorio, malestar, fiebre u otro de los indicados anteriormente, o si durante este tiempo entra en contacto con un paciente confirmado, debe avisarnos

inmediatamente para posponerle la cita.

- Despedirle sin darle la mano.



Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros aquí.


Suscríbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Cosmeceutical Center
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Soy mayor de 14 años y ACEPTO las condiciones establecidas en Aviso Legal y Política de Privacidad
Suscribirme a la lista de correo para conocer las novedades de COSMECEUTICAL CENTER - nuevos productos, promociones, eventos y ferias.

    Credenciales