Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
+34 954 378 643 - info@cosmeceuticalcenter.com

COMUNICACIÓN

Noticias

Volver Siguiente
Título de la noticia
Fecha: 16-02-2022

Consultoría Cosmética Virtual


Las visitas online han despuntado, dando paso a una nueva forma de comunicarse con los expertos en salud y belleza. En Cosmeceutical Center (CC) fuímos una de las primeras clínicas en España ofrecer el sercisio de Consultoría Cosmética Virtual, ya en 2012.

Nuestro servicio de Consultoría Cosmética Virtual nació al observar dos necesidades básicas:

- por un lado, el hecho de que había muchas pacientes que no podían acudir a nuestra consulta y querían que nuestra experta Inmaculada Canterla fuera quién las asesorase sobre qué cuidados necesitaban para mantener sus pieles sanas y jóvenes.

- por otra parte, para muchos usuarios existía un vacío a la hora de comprar cosméticos de forma online, ya que necesitaban una prescripción y/o conocimiento que no tenían para saber qué fórmulas eran las más adecuadas para su piel.

A raíz de estas dos necesidades, Inmaculada Canterla, Directora de CC, desarrolló hace 10 años un innovador Servicio de Consultoría Cosmética Virtual, a través del cuál podía cubrir estas carencias y ayudar a sus pacientes, en cualquier localización geográfica.

¿Cómo funciona el Servicio de Consultoría Cosmética Virtual?

La Consultoría Cosmética Virtual de CC, es un espacio en el que paciente y experta se encuentran para poder abordar todos los temas de interés relacionados con los cuidados de la piel, la nutrición, el cabello, etc.

Los pasos que se siguen al contratar este servicio de Consultoría Cosmética Virtual son:

1. Una vez contactados bien vía email o bien vía telefónica, desde la clínica se solicita el envío de unas fotografías concretas para el estudio del estado de la piel. Después se organiza cita vía telefónica o Skype para la recopilación de la información necesaria acerca del estado actual de la piel. En este punto nuestra especialista, Inmaculada Canterla, realiza una exhaustiva entrevista a través de la cuál analiza las rutinas y estilos de vida de cada paciente.

2. Una vez recibida toda la información, la experta pasa a estudiarla, valorarla y trabajar en la nueva pauta cosmética y/o rutina facial que va a prescribir

3. Vía correo electrónico, se enviará un informe de asesoramiento personalizado con todas las pautas terapéuticas a seguir según el estado de la piel y su grado de envejecimiento. En este informe se contempla:

a. Cómo mejorar la calidad y apariencia de la piel.

b. Cómo prevenir o tratar su envejecimiento.

c. Qué tratamiento es el más adecuado.

4. Se realiza un seguimiento de la pauta terapéutica aconsejada, gracias al contacto regular y directo con la experta

Esta Consultoría Cosmética Online, siempre se realiza con Inmaculada Canterla, Farmacéutica especialista de primer nivel en Dermocosmética, Nutrición y Medicina Antiaging. Inmaculada además de pertenecer a las asociaciones más relevantes del sector (SEMAL, SEMCC y SECQ), es reconocida a nivel nacional por su amplio conocimiento de la galénica y formulación de los cosméticos, cosmecéuticos y nutracéuticos. No está ligada a ninguna marca y sus prescripciones únicamente se basan en la ciencia que hay detrás de cada producto.

Los beneficios de la Consultoría Cosmética Virtual

Realizar este tipo de estudios y asesorías cosméticas/cosmecéuticas ayudan a:

- Evitar que el paciente pueda ser tratado de forma errónea y quedar sujeto a tratamientos inadecuados. Los fallos de valoración pueden derivar en errores a la hora de la decisión del tratamiento a seguir y la prescripción y planificación erróneas del tratamiento asignado.

- Se evitan usar productos no adecuados o no indicados para el propósito deseado, que pueden llegar a empeorar el estado y la calidad de la piel, haciendo aún más difícil su tratamiento.

- Frenar el ?ponte esta crema que a mi me ha ido muy bien?? Cada piel es diferente por lo que es importante evitar las recomendaciones ?no expertas?. Cada tipología de piel tiene sus necesidades y por ello es imprescindible realizar prescripciones individualizadas realizadas siempre por un profesional en el área.

- Se consiguen prescripciones expertas realizadas por especialistas en el cuidado de la piel, que han de tener una amplia formación y conocimiento en la formulación y galénica de los productos para saber qué cosmético es necesario aconsejar a cada tipo de piel en función de sus patologías actuales y previas, junto a un amplio estudio del estilo de vida y rutinas del paciente, que también influyen de forma directa en el estado de la piel.

- Aumenta el grado de satisfacción del paciente al ver resultados reales.

Cosmeceutical Center, centro pionero en Consultoría Cosmética Virtual

En Cosmeceutical Center (CC) realizamos un abordaje completo y holístico del deterioro de la piel, entre otros órganos, gracias a la unión de:

- Cosmecéuticos

- Tratamientos Estéticos

- Medicina Estética

- Nutrición

- Medicina Antiaging.

Nuestro equipo de especialistas se centran en el estudio completo y exhaustivo de cada uno de sus pacientes. Para ello, se realiza una historia clínica donde se conocen todos los pormenores, junto a un examen visual utilizando una lámpara de exploración con lupa de 5 dioptrías. Así se obtiene una primera información sobre las características de la piel. También se realizan, en función de cada caso, diferentes tipos de analíticas y pruebas adicionales (Estudios de Telómeros, Estudios ADN, Estudio del Estrés,?).

En CC tambien utilizamos la avanzada tecnología 3D LifeViz de Quantificare, para obtener un análisis exacto del estado de la piel y su grado de envejecimiento. Este sistema mide pigmentación, arrugas, textura, poros, puntos UV, puntos cafés, áreas enrojecidas, porphyrins, y fotodaño, proporcionando un retrato multidimensional que permite el estudio de un programa de tratamiento de la piel personalizado.

"El tiempo invertido en este tipo de revisiones ha demostrado que disminuye los errores en los tratamientos propuestos y aumenta el grado de satisfacción del paciente? aclara Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center ?estos fallos de valoración, derivan cuanto menos en no conseguir el efecto y resultados esperados? concluye.

A partir de estos exhaustivos estudios personalizados, nuestras experta en piel prescriben a cada paciente la rutina 360º que le ayudará a mejorar su salud y belleza. Estas prescripciones antiaging incluyen: rutinas cosmecéuticas guiadas, tratamientos estéticos con las marcas más prestigiosas del país, tratamientos medico-estéticos con doctoras nº1 en España, dietas personalizadas,?

Reserva tu Consulta Cosmética Virutal aquí


Suscríbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Cosmeceutical Center
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Soy mayor de 14 años y ACEPTO las condiciones establecidas en Aviso Legal y Política de Privacidad
Suscribirme a la lista de correo para conocer las novedades de COSMECEUTICAL CENTER - nuevos productos, promociones, eventos y ferias.

    Credenciales