Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
+34 954 378 643 - info@cosmeceuticalcenter.com

MARCAS

Cosmeceutical

BIOMIMETIC



¿QUIÉNES SOMOS?

En 2013, MarÌa Palop Boix, farmacéutica valenciana especialista en dermofarmacia y dermocosmética desde hace más de 15 años, se encontró con la necesidad de crear un cosmético que respondiera a las necesidades de sus usuarias con problemas cutáneos muy difíciles de resolver, como la deshidratación, ya que ningún cosmético trabajaba las capas más profundas de la piel. MarÌa Palop junto la compañía de investigación valenciana Polypeptide Therapeutic Solutions y con su investigadora principal María Jesús Vicent, referente mundial en el desarrollo de nuevos sistemas de transporte y liberación de principios activos en oncologÌa y enfermedades neurodegenerativas, desarrollaron Biomimetic Cosmetics PBT. En 2016, Polypeptide Therapeutic Solutions compra Biomimetic Cosmetics PBT y actualmente sigue desarrollando su expansión nacional e internacional.

BASE ÚNICA Y PATENTADA



La investigación de Polypeptides Therapeutic Solutions junto con el laboratorio de Polímeros Terapéuticos de María Jesús Vicent, ha patentado un crosspolymer YALIC nurturing® formado por ácido hialurónico, ácido poliglutámico (PGA) y lisina.

EL CROSSPOLYMER de Biomimetic Cosmetics PBT EST¡ FORMADO POR 3 INGREDIENTES BIODEGRADABLES, BIOCOMPATIBLES Y ACTIVOS:

• ÁCIDO HIALURÓNICO 3,7%: La concentración más elevada del mercado. Posee propiedades conocidas por todos como es la hidrataciÛn de la piel, gracias a su gran capacidad para captar agua. Al utilizarse ácido hialurónico reticulado (crosspolymer) reduce mucho más la pérdida de agua transepidérmica que cuando se utiliza ácido hialurónico lineal, incrementando la cantidad de agua epidérmica.

• ÁCIDO POLIGLUTÁMICO/PGA : 4 veces más hidratante que el ácido hialurónico. Tiene también propiedades hidratantes, adem·s de potenciar la producción de factores naturales de la hidratación e inhibe la hialuronidasa y ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Por su parte la lisina posee acción calmante.

• LISINA

LA BASE DE BIOMIMETIC, QUE ES EL CROSSPOLYMER, YA TIENE ACTIVIDAD POR SÍ MISMA.

• Penetra a capas profundas de la piel. Esto ha sido demostrado en un estudio donde se ha utilizado el crosspolymer presente en Biomimetic, en una investigación de aplicaciones farmacéuticas del laboratorio de PolÌmeros Terapéuticos (estudio YALIC nurturing®).

• Ayuda a los ingredientes activos presentes en Biomimetic a penetrar más en las capas de la piel. Vehiculización de ingredientes activos, también demostrado en el estudio anterior.

• Activo durante más de 36 horas.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PBT:
P: MÁXIMA PENETRACIÓN: Su singular crosslink penetra hasta el estrato basal donde aloja los activos en las células diana. Al no sólo quedarse en la superficie de la piel, es capaz de nutrir a las células de las diferentes capas del estrato córneo.

B: MÁXIMA BIOCOMPATIBILIDAD:Su innovadora formulación, formada por una red tridimensional: ¡cido Hialurónico, 3,7%, ácido Poliglutámico y Lisina, le aporta un excelente mimetismo y biocompatibilidad con las células cutáneas. Obtenemos un mimetismo en la piel, que favorece la permanencia y liberación sostenida de los principios activos

T: MÁXIMA TOLERACIA:Seguridad y respeto por la piel, incluso las más reactivas o sensibilizadas.



• INCI REDUCIDO: A menor cantidad de ingredientes en una fórmula cosmética, menor es la probabilidad de que aparezcan reacciones indeseadas (alergías, enrojecimiento, irritación, etc.). Hay ingredientes cosméticos que pueden generar reacciones en la piel. Diseñada para aportar la máxima actividad: se ha formulado con el objetivo de tener una actividad al 100% con la mínima cantidad de ingredientes.

• FILOSOFÍA SIN: No añadir nada a la fórmula que no sea estrictamente necesario.

-ADITIVOS

- PERFUME

-PARABENOS

-COLORANTES

- SILICONAS

-ACEITES MINERALES



APLICACIÓN
¿CUÁNDO SE APLICA BIOMIMETIC PBT? · Las PBT son el primer paso en la rutina de cuidado diario de la piel. · Se aplican justo después de la higiene facial y antes del serum.

¿QUÉ CANTIDAD SE APLICA DE BIOMIMETIC PBT? · Solo 4 gotas son suficientes en cada aplicación. · Con una dosificación correcta mañana y noche, corresponde a un tratamiento de 2,5 meses.


Productos recomendados

Desde Cosmeceuticalcenter te recomendamos los mejores productos de la marca BIOMIMETIC

  • Pre Base Treatment Hidratante

    RECUPERA LA PIEL CORRIGIENDO EL FACTOR NATURAL DE HIDRATACIÓN.

    + Info
  • Pre Base Treatment Antioxidante

    PREVIENE Y REPARA EL FOTOENVEJECIMIENTO Y EL ESTRÉS OXIDATIVO.

    + Info
  • Pre Base Treatment Reafirmante

    TRATAMIENTO DEL ÓVALO FACIAL

    + Info
  • Pre Base Treatment Anti-Edad

    PREVIENE, REGENERA Y APORTA LUMINOSIDAD.

    + Info
  • Pre Base Despigmentante

    TRATAMIENTO PRE-BASE DESPIGMENTACION

    + Info
  • Fotoprotector Sun Care SPF 50+

    FOTOPROTECCION MUY ALTA SPF 50+ PARA TODO TIPO DE PIELES

    + Info


Suscríbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Cosmeceutical Center
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Soy mayor de 14 años y ACEPTO las condiciones establecidas en Aviso Legal y Política de Privacidad
Suscribirme a la lista de correo para conocer las novedades de COSMECEUTICAL CENTER - nuevos productos, promociones, eventos y ferias.

    Credenciales