Valida tu suscripción al Newsletter


Para validar tu suscripción solo tendrás que pulsar el vínculo que recibirás en la cuenta de correo con la que te has registrado.

Alerta Newsletter
Recuerda revisar tu bandeja de correo no desado. Añade enviosweb@cosmeceuticalcenter.com a tus contactos y llegaremos siempre a tu bandeja de entrada.


Icono logo

Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..

Cosmética + Nutrición: La cosmética por vía oral.

Nutracéuticos

vitamina omega 3 coenzima q10 vitamina E
Belleza The inside beauty

¿Qué son los productos nutracéuticos? Suelen confundirlos con alimentos funcionales o fortificados (a los que se les añade algún componente beneficioso para la salud, como el calcio en la leche); pero aunque sean conceptos relacionados entre sí, los compuestos nutracéuticos son suplementos alimentarios o dietéticos presentados en formatos no alimentarios (polvos, cápsulas…) con altas concentraciones de alguna sustancia bioactiva (superior a la que encontraríamos en un alimento), por lo que su efecto será mucho más favorable para el propósito que buscamos.

Los efectos de los nutracéuticos pueden ir encaminados a la curación de enfermedades de la piel, tales como acné o psoriasis, a suplementar la alimentación, como la uva roja o las vitaminas, que no curan sino que mantienen los niveles de nutrientes, y como no, a la belleza.

La piel sufre las consecuencias de los factores endógenos en forma de promotores intrínsecos del envejecimiento (estrés oxidativo, glicación, inflamaciones, etc.). Pero también se ve atacada y agredida desde fuera por los llamados factores extrínsecos (radiaciones ionizantes, UV, polución, tabaco, alimentación, etc), los cuales pueden alterar su condición y función. Como consecuencia de ello, la piel puede sufrir cambios que la conduzcan al foto-envejecimiento, inflamación, disfunción inmune, desequilibrio de la homeostasis epidérmica y otras alteraciones de la piel. Ambos factores dañan y aceleran el proceso de envejecimiento, por lo que la piel debe ser protegida de igual manera, desde dentro (oral) como desde fuera (tópica).

Cosmética y nutrición se han unido para crear un nuevo tratamiento revolucionario: la cosmética por vía oral. El objetivo es cuidar la piel desde dentro, administrando antioxidantes, ácidos grasos, aminoácidos y otros complementos nutritivos y vitamínicos que ayuden a mantener su salud y belleza por más tiempo. Los nutricosméticos actúan en lugares donde ni los mejores cosméticos de uso tópico consiguen llegar. La piel refleja lo que comemos. Así, mantener una dieta sana y equilibrada, aportando los nutrientes necesarios para el cuerpo, y hacer un poco de ejercicio, son los pilares para mantener una piel bella.

Grageas, píldoras, cápsulas, perlas o tabletas, son suplementos alimenticios que ejercen sobre la piel una acción revitalizante, antioxidante y reparadora y que ayudan a mantener los niveles adecuados de nutrientes desde el interior de nuestro organismo. Aportan firmeza, densidad e hidratación, e incluso ayudan a broncearse. Por eso, y por tratarse de tratamientos no agresivos para el organismo, se la considera uno de las mejores terapias antiedad existentes en la actualidad, en el caso de querer retrasar al máximo la aparición de los signos de la vejez.

Está ya altamente comprobado que ciertas sustancias orgánicas actúan de forma milagrosa sobre la salud y, especialmente, en ese órgano tan preciado que es la piel, espejo donde se refleja nuestra forma de vida. Esto se debe a que contienen componentes capaces de estimular la renovación celular, lo que se manifiesta en la dermis.

La nutricosmética encierra los tratamientos antiedad del futuro: el camino de la búsqueda de la eterna juventud. No sólo le ayudará a retardar el envejecimiento de la piel, sino que también reforzará su organismo para mantener una salud de hierro.

Desde Cosmeceutical Center, evaluamos siempre los productos con rigor, para verificar su efectividad. Aconsejamos no automedicarse y consultar siempre con profesionales