Valida tu suscripción al Newsletter


Para validar tu suscripción solo tendrás que pulsar el vínculo que recibirás en la cuenta de correo con la que te has registrado.

Alerta Newsletter
Recuerda revisar tu bandeja de correo no desado. Añade enviosweb@cosmeceuticalcenter.com a tus contactos y llegaremos siempre a tu bandeja de entrada.


Icono logo

Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..

Coenzima Q10, un papel clave en la defensa contra el estrés oxidativo

Coenzima Q10: Antiox 1 - Envejecimiento 0

Los mejores formuladores de nutrientes, en la concepción de un programa global de complementos que restauren la piel y mejoren la salud, han elevado a la CoQ10 a la categoría de protagonista por la evidencia científica de sus beneficios.

La actividad principal de la CoQ10 en el cuerpo es la producción de energía en las mitocondrias celulares. Además, protege a la doble hélice del ADN contra la oxidación por parte de los radicales libres, y preserva la acción antioxidante de las vitaminas C y E. Así pues, dado su alto poder antioxidante desempeña un papel clave en la defensa contra el estrés oxidativo, previniendo muchos de los efectos negativos del fotoenvejecimiento.

Realmente, la CoQ10 se genera en el cuerpo humano de forma natural, pero se ha visto como disminuye significativamente su producción con la edad, siendo habitual su déficit a partir de los 40 años, empeorando esta situación en personas con diabetes, colesterol y problemas cardiovasculares. Así, en pacientes medicados con estatinas para reducir sus niveles de colesterol, la producción de CoQ10 disminuye hasta en un 40%, dado que éstas intervienen directamente en el ciclo del colesterol, ciclo que comparte la CoQ10.

En estos casos se vuelve imprescindible su suplementación, al igual que en los vegetarianos, ya que la CoQ10 se encuentra de manera natural fundamentalmente en órganos de animales tales como el corazón y el hígado. Por ejemplo, el corazón de cerdo aporta 203 mg/g, el muslo de pollo 17 mg/g… aportando estas pequeñas cantidades de CoQ10, habría que comer 450g de sardina para alcanzar la cantidad mínima recomendada para las personas sanas. Además, al cocinar los alimentos se reduce el contenido de CoQ10 en un 14-32%.

coenzimaQ10 antioxidante

Por todo ello, para mantener los niveles óptimos de la CoQ10 en el organismo, recomendamos tomarla como complemento. Es conveniente consultar con su nutricionista para desarrollar su dosificación personal, así como ingerirla con las comidas para que se absorba de forma óptima debido a su carácter liposoluble.

Sus formas naturales en el cuerpo humano son el ubiquinol y la ubiquinona, jugando ambos papeles totalmente diferenciados, dada su diferente reactividad química. El ubiquinol es una especie dadora de electrones, por lo que su actividad antioxidante se hace fundamental a la hora de neutralizar la actividad de los radicales libres. Por su parte, la ubiquinona es deficiente en electrones, por lo que los capta. Lógicamente, el cuerpo humano acepta mejor el ubiquinol, además de por ser mucho más absorbible y soluble en agua, pero muchos fabricantes de suplementos aún siguen utilizando en mayor concentración la ubiquinona dada su mayor estabilidad en los suplementos y su menor coste.

Aprendiendo a nutrir nuestro cuerpo con alimentos y complementos antioxidantes que contrarrestan la inflamación que nos envejece desde dentro, y siendo constantes en la aplicación tópica de productos idóneos para el cuidado de la piel, conseguiremos frenar y evitar las señales del envejecimiento. Trabajamos siempre a la vanguardia de los más recientes resultados científicos internacionales en el campo de la nutrición y el antienvejecimiento.

Nuestra innegociable declaración de principios nos lleva a no crear falsas expectativas acerca del mito del elixir de la eterna juventud. La finalidad es generar una acción preventiva, consiguiendo resultados positivos tanto a corto como a largo plazo.