Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
+34 954 378 643 - info@cosmeceuticalcenter.com

Conceptos

Vitamina K

Conceptos

Volver Anterior

Vitamina K

Vitamina K

La vitamina K conocida por ser muy eficaz en el tratamiento de la dermatitis atópica es un poderoso tratamiento calmante que descongestiona y alivia el enrojecimiento cutáneo, la irritación y revitaliza la piel de manera natural.

La vitamina K2

También llamada menaquinona es un tipo de vitamina humana soluble en lípidos e insoluble en agua que se requiere, principalmente, en los procesos de coagulación de la sangre. También sirve para generar glóbulos rojos y se produce, principalmente, por una bacteria intestinal. Esta vitamina tiene tres formas: vitamina K natural, presente en las plantas verdes; en forma de menaquinona, que se produce en la flora intestinal; y su compuesto sintético, conocido como medaninona.
La vitamina K2 va directamente a las paredes de sus vasos sanguíneos, huesos y otros tejidos que no son el hígado.

Menaquinona

Gracias a Henrik Dam, se sabe desde hace tiempo, que la función esencial de la Menaquinona es intervenir en la coagulación de la sangre. Esto significa que si sufrimos una lesión, que causa la rotura de un vaso con el inminente sangrado, la vitamina K se encargará, junto con otras sustancias, de que la zona afectada cicatrice.
Además de evitar la irritación de la piel, la revitaliza de manera natural, devolviéndole un aspecto saludable, llena de brillo e hidratación. También se emplea en tratamientos para hacer desaparecer las ojeras y las venitas de la piel. También ayuda a fortalecer las paredes de los capilares en la zona afectada.


La vitamina K puede tener un papel importante en el anti-envejecimiento y en la terapia contra el cáncer.

Beneficios de la Vitamina K-2 para la salud de los huesos y del corazón.

A parte de la función de regulación de los procesos de coagulación de la sangre común a todas las vitaminas K, la vitamina K-2 es necesaria para activar la osteocalcina, molécula necesaria para depositar el calcio en los huesos y que tiene un efecto sinérgico con la vitamina D3, en la formación de hueso y en la prevención de la osteoporosis, por eso es muy importante tanto en los periodos de crecimiento en que se forma el hueso, como en la menopausia o al envejecer cuando el hueso tiende a perder su estructura y hay mayor riesgo de osteoporosis.
Podría decirse también que la vitamina K2 ayuda a conducir el calcio desde el torrente sanguíneo a los huesos, impidiendo que se acumule en los vasos sanguíneos.

Sinergia con la vitamina D3

Aunque el calcio es necesario para la formación de hueso, por sí mismo no puede ser fijado en los huesos si no es con la ayuda de la vitamina D y de la vitamina K2. Podría decirse que en este cometido la vitamina D3 y la vitamina K2 trabajan juntas y varios estudios han demostrado que cuando se combinan las vitaminas K2 y D3, aumenta la formación de hueso, mejora la acumulación de la osteocalcina en las células y aumenta también la densidad ósea.


Suscríbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Cosmeceutical Center
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Soy mayor de 14 años y ACEPTO las condiciones establecidas en Aviso Legal y Política de Privacidad
Suscribirme a la lista de correo, para conocer las novedades de COSMECEUTICAL CENTER - nuevos productos, promociones, eventos y ferias.

    Credenciales