Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
+34 954 378 643 - info@cosmeceuticalcenter.com

Conceptos

Vitamina B3

Vitamina B3

La vitamina B3
La vitamina B3, niacina, 3-ácido nicotínico o vitamina PP, es una vitamina hidrosoluble, es decir, soluble en agua.

Sus derivados, NADH y NAD+, y NADPH y NADP+, son esenciales en el metabolismo energético de la célula y en la reparación del ADN. La designación vitamina B3 también incluye a la correspondiente amida, la nicotinamida o niacinamida. De esta forma, se encuentra en los cereales, levadura, leche, carne, pescado, huevos y vegetales verdes.

Dentro de las funciones de la Niacina se incluyen la eliminación de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés. Otro dato sobre el ácido nicotinico, es que él y sus derivados son potentes rubefacientes.
El complejo de vitaminas del grupo B es extremadamente importante para la salud de la piel. Su deficiencia puede producir, entre otras cosas, sequedad y grietas. La Vitamina B3 ayuda a aumentar la resistencia de la barrera de la piel ante los agentes destructores, como detergentes y agresores ambientales. También tiene efectos positivos en el enrojecimiento y la sequedad en pacientes que sufren de rosácea. Y ya hay estudios sobre su actividad mejorando la piel hiperpigmentada. También reduce la coloración amarillenta o cetrina de la piel y mejora la textura cutánea.

Vitamina B3 como bloqueadora del PAR-2
La PAR-2 es una enzima que transfiere los melanosomas a los queratinocitos, por lo cual bloquearla inhibe este proceso. En concreto, lo que se inhibe es que la pigmentación llegue a las capas superiores de la piel, donde llega a ser visible claro.
Interviene en la producción de melanina y la regula, por lo que reduce las manchas solares cutáneas

Una dosis diaria de 500mg de nicotinamida (vitamina B3) durante 12 meses tiene un efecto protector contra nuevos casos de cáncer de piel no melanoma (un 23 % menos en el grupo de intervención frente al de placebo, P=0.02).
( The new england journal of medicine 2015 ).
Los seres humanos pueden sintetizar la vitamina B3 a partir del aminoácido triptófano, llegando a aportar esta fuente hasta dos tercios de las necesidades básicas.
Algunas de las fuentes ricas en vitamina B3 (niacina) son la levadura, la carne, el pescado azul (por ejemplo, el atún y el salmón), los cereales, las legumbres y las semillas. Por su parte, la carne, la leche y los huevos son buenas fuentes de triptófano.

Es importante consumir suficiente vitamina B3 (niacina), ya que esta ayuda al cuerpo a convertir alimentos en glucosa, producir importantes macromoléculas (como ácidos grasos y colesterol) y reparar el ADN. Existen complementos nutricionales de vitamina B3
La radiación UV daña el ADN de la piel y produce inmonosupresión, al reducir los niveles de ATP que podrían reparar el daño. La nicotinamida (vitamina B3) es un cofactor esencial para la producción de ATP. La suplementación diaria con 500 mg y 1500 mg de vitamina B3 ha demostrado tener un efecto protector contra la inmunosupresión inducida por la radiación UV.
Tópicamente la niacinamida (vitamina B3) tiene acción antiinflamatoria, disminuyendo el enrojecimiento e irritación causada por las bacterias que viven en los poros tapados. Además es capaz de reducir la cantidad de sebo que segregan las glándulas de la piel. Un aporte extra de esta vitamina evita problemas de piel asociados a un exceso de grasa como por ejemplo: el acné o simplemente la piel hiperseborréica.
De hecho, esta vitamina es utilizada para bajar la cantidad de triglicéridos en sangre. Para disminuir la concentración del colesterol “malo” y aumentar la proporción del llamado “bueno” porque actúa como las estatinas pero de forma natural y sin algunos de los efectos sus efectos secundarios negativos.

Esta capacidad de reducir la cantidad de grasa total en el organismo, favorece el tratamiento de las pieles grasas o acnéicas, las cuales se ven enormemente favorecidas por la reducción de la actividad de las glándulas sebáceas. 
Tomar la vitamina B3 junto con Zinc o Selenio, refuerza la acción reparadora cutánea.


Suscríbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Cosmeceutical Center
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Soy mayor de 14 años y ACEPTO las condiciones establecidas en Aviso Legal y Política de Privacidad
Suscribirme a la lista de correo, para conocer las novedades de COSMECEUTICAL CENTER - nuevos productos, promociones, eventos y ferias.

    Credenciales